MacBeth, de la mano de L. T. Y.

14481742_1057441574351808_1918224377843525617_oDe las tragedias de William Shakespeare, la más oscura.

Una atmósfera iracunda gobierna su poesía trágica desde los primeros versos: el sortilegio infernal que revela al guerrero victorioso y ambicioso su destino, a través de las profecías de las Hermanas Fatídicas, cierra sobre él una red ineludible. Un guerrero que sucumbe a la avidez, pero se debate y conserva las huellas de su primitiva nobleza medieval en medio de todos los excesos a que se ve arrastrado.

Toda consideración de tiempo y espacio desaparece ante un espectáculo cuyo ritmo está medido sobre el horror y el tormento. Un sentido de misterio, de irracionalidad y de paganismo emana de la adaptación de esta obra; domina la noche maligna, con las frecuentes invocaciones a las tinieblas y los hechizos de las criaturas furtivas de la oscuridad. Domina el humo sofocante del pavor y la duda, el fragor de la insidia, al lado de imágenes de traición y sangre.


Versión inédita de Macbeth, de reformulación aristotélica, escrita por Pietro Gori, que también dirige y produce, cuenta con la actuación de Patricio Latorre; Ana Ciarallo; Jorge Douglas Price; Victoria Giachino; Carina Godoy; Guillermo Huayquimil; Verónica Linares Rolon; Dante López Dorigoni; Lilen Quintín; Lucas Romera y con la intervención del Ensamble de Música Barroca dirigido por Claudio Poblete. La asistencia técnica es de Micaela Ambrosetto, Belén Bijarra, Daniela Retamal y Lujan Vidal.


El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural L.T.Y., responsable de las creaciones de “El Despojamiento” “Amadeus” “La Iluminada” “Esperando a Godot” “Por el Espíritu que Me Habita” “La Naranja Mecánica” “El Vicario de Cristo” “La Mujer Judía” “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?” “El Demonio de la Perversidad” “04:48” y “Un Leve Dolor”, estrena su última producción en Gral. Roca en el año de la conmemoración por los 400 de la muerte del poeta inglés.

Las presentaciones serán en una chacra en José Hernández 576, los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre 2016 a las 22.

También,  sábado 19 y domingo 20 de noviembre siempre a las 22.

Las entradas estarán disponibles exclusivamente con reserva al n° de contacto 154318571/154329625 o a través de la página.