Mauricio Kartun dejó su huella en una charla con la comunidad del IUPA

Con gran éxito y muchas consultas para el invitado, cerró ayer la charla virtual con Mauricio Kartun.

La propuesta de tener un director teatral y dramaturgo surgió de la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial y el Departamento de Arte Dramático, para conversar sobre distintos aspectos del quehacer del artista, y los puntos de inflexión en las trayectorias de ese andar. Así, «La huella del artista»

La conversación inició con música de Piazzolla en vivo, de la mano de los docentes Roberto Colo Parra y Aníbal Intili, para darle luego paso a los organizadores de la actividad. Desde Zoom, el rector, Armen Grigorian, saludó al maestro Kartun, a todos los coordinadores y al equipo técnico. «Desde la universidad de arte, impulsamos este tipo de charlas para que desde cada rincón de la provincia pueda acceder a las herramientas que ofrece la universidad. En cada pueblo de nuestro provincia hay interesados, hay artistas», señaló.

El Prosecretario de Arte Popular, Ricardo Casanova, dio la bienvenida y explicó por qué el título de esta actividad «La huella del artista». Hablaron también Silvana Calicchia, directora de Arte Dramático, quien rememoró el primer contacto con el maestro para diagramar el Festival de Teatro, y otros coordinadores.

Mauricio Kartun, dramaturgo, director, resultó de motivación para los docentes, que siguieron atentamente la charla y participaron desde el chat en Youtube, y para aquellos en su doble rol de artistas-docentes.

La Prosecretaría agradece especialmente a todos los docentes participantes, al equipo de gestión, a los coordinadores y al equipo técnico que hicieron posible la actividad, como así también a los estudiantes que se sumaron mediante las redes sociales.

La charla logró casi 900 visitas, entre las reproducciones de Youtube y la transmisión por Facebook.