El camino del intérprete

Crédito: Horacio Díaz

Un grupo de alumnos comenzó esta mañana el seminario El camino del intérprete, dictado por el músico Omar Cyrulnik, con una clase al aire libre, para desentumecer los músculos y relajar el cuerpo. «El objetivo es tomar conciencia del cuerpo, y luego poder conectarse con sí mismo y con el instrumento», explica Martín Miranda, secretario académico del Departamento de Música.

El guía de esta particular clase fue el profesor invitado Cyrulnik,  licenciado en Música, graduado en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA. Cursó las carreras de Dirección Orquestal y Composición de la Facultad de Bellas Artes  de La Universidad Nacional de la Plata.

La actividad está dirigida a músicos y durará hasta el 19 de mayo. El sábado será el concierto de cierre en el auditorio de Fundación Cultural Patagonia.

Cyrulnik

Asimimsmo, el guitarrista se perfeccionó con Stefano Aruta en Nápoles/Italia. Actualmente es profesor de guitarra en el IUNA y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horarios:

Mièrcoles y jueves: de 9 a 13.

Viernes: de 9 a 13 y de 16 a 20.

Sábado: de 9 a 13.

Costos:

Estudiantes $15. Egresados y docentes $30. Externos $50.