Participación de un docente de IUPA en un seminario internacional

El profesor Horacio Bollini, docente de Formación General en nuestra universidad, participó en el seminario Internacional La Presencia de Jesuitas Italianos en Iberoamérica Colonial, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia
(INAH) y del Centro INAH Sinaloa, y el CONICET, a través de su programa de investigación Antiguos Jesuitas en Iberoamérica, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad.

Especialistas de América y Europa, cuya labor académica se ha enfocado al estudio de la Compañía de Jesús en Iberoamérica durante la época colonial, participaron en el Seminario Internacional, el cual se desarrolló virtualmente del 27 al 29 de junio, en conmemoración de los 450 años del arribo de los primeros jesuitas a la Nueva España.


Además del Prof. Horacio Bollini, expusieron 25 expertos sobre temas de historia, arte y
pensamiento, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, México, Perú y
Venezuela.

Bollini produce, además, microprogramas bajo el título general «De Oculta Philosophia» que abordan temáticas inherentes a su formación y a la Filosofía del Arte. Estos programas se pueden visualizar en este grupo de Facebook.