Preinscripciones 2018: lo que debés saber

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) inicia la preinscripción para estudiar cualquiera de sus carreras en 2018. Los interesados podrán anotarse a través del sitio web www.iupa.edu.ar, desde el 9 de octubre y hasta el 5 de diciembre. La preinscripción es obligatoria y gratuita.

Las novedades de este año:

1) Vas a poder inscribirte a nuevas carreras universitarias: licenciaturas, profesorados y tecnicaturas. Todas las carreras del IUPA cuentan con reconocimiento universitario nacional.

Podrás consultar los planes de estudio en nuestro sitio web, en la sección Oferta Académica.

2) En la oferta universitaria te inscribirás mediante SIU Guaraní, el sistema informático de gestión académica de alumnos que se usa en las universidades nacionales. Esto permitirá tener tu legajo en línea, para, próximamente, realizar gestiones como ver tus calificaciones o anotarte en exámenes.

Para ingresar a preinscripción de carreras universitarias, hacé clic acá.

Si querés saber cómo anotarte, acá tenés un tutorial

¿Qué se puede estudiar?

Hay 28 carreras universitarias dentro de los Departamentos académicos de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Arte Dramático, Artes del Movimiento, Música.

En el caso particular de las licenciaturas y profesorados de Música requieren que los interesados realicen un Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), de dos años de duración.

La única carrera que no requiere CIEM es la Licenciatura en Música Popular.

Documentación que deberás traer al momento de inscripción

-Ficha del aspirante emitida por SIU GUARANI donde consta el No de ficha de Inscripción. ¡Muy importante!

-Fotocopia del DNI

-Dos fotos 4 x 4

-Título analítico del secundario o; constancia de título en trámite o; constancia de alumno regular del último año.

-Certificado de buena salud.

-Arte Dramático: además, se pide un certificado de otorrinolaringología.

-Artes Visuales: además se solicita un certificado de aplicación de vacuna antitetánica.

-Si ya sos alumno del IUPA y querés anotarte en una nueva carrera, un rendimiento académico.

Documentación para cursos de formación en Música y en Danza (nivel no universitario).

-Fotocopia del DNI

-Dos fotos 4 x 4

-Certificado de alumno regular.

-Certificado de buena salud.

Los menores deberán venir acompañados de sus padres o tutores para completar la inscripción. Los cursos de formación son arancelados.