La animación tuvo su conferencia en IUPA

Grandinetti en Canal 10. Foto Nico Martínez

Grandinetti en Canal 10. Foto Nico Martínez

La Primera Conferencia para el Desarrollo y Fomento del sector Animación en la Patagonia, una actividad que se realizó en el instituto la semana pasado, se convirtió finalmente en una clínica de la materia que orientó a los asistentes sobre los proyectos de animación.

Este evento, que se efectuó el 13 y 14 de junio, estuvo a cargo de Claudio Grandinetti, representante y socio fundador de la Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales (UiPAA).

Grandinetti inició el jueves con la presentación de UiPAA y brindó un panorama sobre la situación actual de la animación en la Argentina y en Latinoamérica. Luego abordó las perspectivas de esta industria.

El viernes, los asistentes a la capacitación presentaron sus proyectos y Grandinetti hizo devoluciones personalizadas. Entre los participantes se contaban estudiantes de Cine y NM del IUPA, egresados, docente, animadores digitales externos.

La actividad se dio en el marco del primer concurso para el desarrollo y promoción internacional de series de animación que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Grandinetti explicó las condiciones del certamen y alentó a los participantes de la conferencia a presentarse en el concurso.

La conferencia fue moderada por la profesora Lara Decuzzi.

Un fragmento de la entrevista que dio Grandinetti a En Escena, el programa de TV del IUPA: http://youtu.be/yg1ImTP613Y

Sobre Grandinetti

Es CEO de Flux Animation Studios. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y fue docente de la Universidad de Palermo.