En Escena, el programa de TV del IUPA

El IUPA estrenó el jueves 18 su propio programa de TV en en la televisión abierta regional.

EN ESCENA se presentó en  la pantalla de Canal 10.

El programa saldrá todos los jueves a las 19.30 hasta fin de año.

El instituto firmó un convenio con el canal y un acuerdo marco con la provincia rionegrina para emitir un programa semanal, que contribuirá a la difusión y propagación de todas las actividades de la casa de estudios.

Los acuerdos se rubricaron  entre el vicerrector del instituto, Gerardo Blanes, con el gobernador Alberto Weretilneck y la vicepresidenta de Canal 10, Victoria Argañaraz.

Del acto participaron también el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Omar Jurgeit, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello. Estas entidades tendrán también su espacio televisivo en el canal.

“Apuntamos a mostrar una de las mayores riquezas de la Patagonia que es el potencial creativo de nuestros chicos. Sabemos el valor de poder estudiar en la propia tierra y después poder trabajar allí; por eso agradecemos el esfuerzo de la provincia y del canal, que nos permite capacitar a los jóvenes», señaló Blanes. Asimismo, destacó la posibilidad de llegar a los confines de toda la provincia para despertar la vocación artística.