Canto lírico

Más de 40 personas asistieron al seminario de canto lírico que comenzó el miércoles 8 de agosto por la cantante Virginia Correa Dupuy. Estudiantes del IUPA y muchos alumnos y músicos de Neuquén se capacitaron con la experta que vino de Buenos Aires.

Dupuy brindó, además, un concierto el sábado 11 de agosto a las 21.30 en el Auditorio de Fundación Cultural Patagonia, en el que participaron los asistentes al seminario.

La experta es tucumana. Estudió con Noemi Souza en Buenos Aires y se perfeccionó luego con Hilde Zadek en Viena.

Recibió numerosos premios, como el primer premio del concurso de Fundación Coca Cola y el Concurso Internacional de canto de Río de Janeiro. Fue galardonada con el Konex como mejor cantante lírica y distinguida por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

Actuó como solista junto a la Camerata Stuttgart,  Orquesta Sinfónica Nacional,  Orquesta Filarmónica y Academia Bach de Buenos Aires, Camerata Bariloche,  Sinfonica de Rio de Janeiro,  Orquesta Sinfonica de Madrid, entre otros.

La artista es una colaboradora incesante en la difusión de las nuevas tendencias musicales argentinas y latinoamericana, además.

Horarios del seminario:

Miércoles, jueves y sábado: de 9 a 13 horas.

Viernes: de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.