Teatro para la transformación social

La obra Soy Pecadora, realizada por alumnos y personal del IUPA, plantea el aborto para despertar distintas miradas sobre esta temática. Se hizo una presentación con trabajadores del Hospital Francisco López Lima

Una obra de teatro creada y producida con profesores, técnicos y alumnos del IUPA fue el eje disparador para una posterior  jornada de debate y reflexión entre personal del Equipo Interdisciplinario de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional “López Lima” sobre una guía de atención pos aborto, aborto no punible y accesibilidad a métodos anticonceptivos.

Crédito: Horacio Díaz

La obra Soy Pecadora, un proyecto de extensión del Departamento de Arte Dramático del IUPA, se presentó el lunes 25 de junio ante un grupo de trabajadores de la salud y de centros de atención primaria de la salud (centros periféricos) de General Roca, quienes a partir de la visión de la obra teatral continuaron la jornada de reflexión e intercambio.

Dicho encuentro contó con la colaboración de UNTER seccional Roca, que brindó el espacio físico.

Elenco de Soy Pecadora: Paula Cabezas, Agostina Palladino, Julieta Ledesma, Judith Ullua (actrices), Vanina Villanueva (asistencia), Fernando Sánchez (técnico), Rocío Encina y Marina García Barros (codirección).