Una catedral colmada disfrutó de Estudio Orquestal

Foto Nico Martínez

Entre 400 y 500 personas disfrutaron el viernes pasado en la Catedral de Roca de una velada artística  que conjugó música, canto y emoción.

La presentación de Estudio Orquestal, una orquesta compuesta por profesores y estudiantes de Música del IUPA, llenó la Catedral, en el centro de la ciudad roquense, en lo que fue la muestra de fin de año de este proyecto de extensión del instituto educativo.

El concierto contó con la participación de tres Coros de Fundación Cultural Patagonia (Niños, Adolescentes y Jóvenes), que tuvieron una destacada actuación también.

El encuentro inició con una breve presentación del padre Vicente, a cargo de la sede eclesiástica. Luego, Estudio Orquestal, dirigido por Santiago Aldana, interpretó obras de compositores como Purcell, Haydn, Grieg y Tchaikovsky, en la primera parte del programa.

La segunda parte de la noche estuvo a cargo del Coro de Jóvenes de Fundación, que interpretó una serie de temas vocales de género gospel. Participaron la pianista Marianela García Pérez, la preparadora vocal y profesora Ana Belanko, la profesora Marcela Caldironi. El coro fue dirigido por David Vallejos.

Finalmente, Estudio Orquestal compartió otras tres obras para el cierre de la velada. La última, el Himno a la Alegría de Beethoven, fue interpretado por la orquesta y los tres coros, y recibió fervorosos aplausos.