Gran actividad en el 5to Festival Nacional de Teatro

Obras a sala llena, estudiantes y docentes en diversas actividades fueron parte de lo que sucede en este 5to Festival Nacional de Teatro, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el IUPA.

Además, la visita de figuras de renombre del ámbito teatral dieron un marco de altísima calidad al encuentro, que finalizó el sábado.

El festival inició el martes 25 al 29, con una inauguración formal. El evento de apertura contó con palabras de la directora de Arte Dramático del IUPA, Silvana Calicchia, la presencia de autoridades de Fundación Cultural Patagonia e IUPA. Además, sumó una bievenida del dramaturgo y director Mauricio Kartún, quien visitó el IUPA el año pasado para dar una clínica teatral, y en esta oportunidad compartió Terrenal, una obra que colmó todas las expectativas.

En seminarios y otras actividades estuvieron presentes los actores y directores Osqui Guzmán, María Marull, Ernesto Suárez, Javier Santanera.

El Taller de Impro, de Osqui Guzmán, completó su cupo y sumó la participación de docentes, estudiantes de teatro y actores externos.

Luego vino el seminario de Dirección de puesta en escena y dirección de actores con María Marull. Durante las noches, el auditorio de Fundación Cultural Patagonia fue protagonista de las distintas obras que se mostraron. El viernes a la noche se mostrará El Bululú, la obra de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis.

El cierre del Festival se realizó el sábado: a la mañana varios asistentes participaron del último seminario, «La estatua viviente como composición escénica» con Juan Rolón y Silvina Mañueco, y por la noche el director cipoleño Javier Santanera compartió  Mujer en la ventana, en el Centro Musical de FCP.