Diversas actividades en el II Coloquio Patagónico Internacional «El arte en los confines»

flyercoloquio (1)Desde hoy 24 se celebra el II Coloquio Patagónico Internacional “El arte en los confines”. El evento constituye la segunda edición de un encuentro bienal programado por la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado. Se desarrolla en el Centro de Convenciones de FCP,  con ingreso gratuito.

Durante el evento, se desarrollan sesiones ordinarias, con comunicaciones de docentes e investigadores del IUPA y de otras universidades de la zona. Asimismo, el Lic. Federico Adolfi (INECO) dictará el taller “La investigación en las ciencias y artes musicales”, actividad de especial interés para quienes deseen adentrarse en las prácticas de la investigación empírica sobre el hecho artístico.

En esta ocasión, se han convocado figuras de renombre, que abordarán problemáticas de investigación atinentes a diversas disciplinas artísticas desde el ámbito experimental, lo que involucra mediciones empíricas y estadísticas en la aproximación al objeto artístico, y temáticas relativas a políticas editoriales y mediales, y a líneas prioritarias de investigación en artes.

El encuentro constituye, asimismo, un espacio de actualización de marcos teóricos y hábitos de trabajo para los investigadores que conducen proyectos de investigación 2016-2017, radicados en la Secretaría que organiza el II Coloquio, y también de reconocimiento entre pares y cultivo de la visibilidad en una comunidad experta que viene afianzándose paulatinamente a nivel universitario, como bien lo prueban los atinados gestos de anexión del “Arte” a las comisiones de evaluación de ciencia y técnica en diversas casas de altos estudios.

INTERIOR Programa16-02

El I Coloquio se realizó en septiembre de 2014 y contó con la visita de destacados plenaristas, comunicaciones en diversos formatos y un seminario post-coloquio.

Información de las charlas plenarias y videoconferencias (horarios, detalles y aranceles)

Circular dos

Libro de resúmenes (investigaciones de IUPA)

Descargar Libro-de-resúmenes.pdf