Seminario y presentación de libro con Ernesto Snajer
09:00 08/21/2019 to 17:00 08/23/2019

El reconocido guitarrista Ernesto Snajer regresa a IUPA para brindar un seminario intensivo de música, presentar un libro y realizar un cierre musical, esta última actividad, en convenio con el INAMU.

El compositor dictará un seminario sobre ensamble del 21 al 23 de agosto, donde se trabajarán arreglos originales de obras de músicos argentinos. Luego, el 23 a las 18 se presentará el libro 8 piezas para dúo de guitarras. El cierre será una audición ese mismo día a las 21, en Auditorio IUPA.

Tomando como punto de partida la interpretación grupal, diversas cuestiones técnicas relacionadas con los arreglos y la composición, serán abordadas desde la práctica.

Seminario

Será curricular para estudiantes de Música Popular. Además, hay cupo para egresados, docentes y externos.
Horarios: Miércoles de 14 a 17h. Jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 17h. En el Club Italia Unida.

Curriculares (Música Popular) $0
Estudiantes IUPA (música, visuales, audiovisuales, arte dramático y danza) $200
Egresados $250
Docentes $350
Externos $500

Estudiantes curriculares: Departamento de Alumnos.
Estudiantes, egresados, docentes y externos : Secretaría de Extensión del IUPA ( de 8 a 13 y de 14 a 19h)

Breve bio de Snajer

Guitarrista, compositor y productor musical, su estilo como intérprete ha sido en ocasiones difícil de etiquetar por la prensa, ya que es el resultado de
intereses musicales muy amplios (jazz, tango, folklore sudamericano, rock). Esta familiaridad para tocar distintos géneros, le permitió como sesionista, participar en más de setenta discos, entre los que se destacan sus aportes para León Gieco y Alejandro Lerner, Calle 13, Julieta Venegas, Soledad, Jairo, Kepa Junquera, Axel, Miranda, Ariel Ramírez y Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Litto Nebbia, Liliana Herrero, La Bruja Salguero, etc.

Ha combinado su carrera como intérprete, con una intensa labor docente, brindando workshops y cursos de guitarra a lo largo de toda Argentina.

Tipo de evento