Departamento de Artes Audiovisuales

Se brinda una amplia formación que abarca cada una de las áreas que hacen a una realización audiovisual. Trabajamos con acento en el cine sin dejar de lado otros medios y formatos (Series Web, Televisión, Transmedia). El tener un amplio panorama formativo, prepara al estudiante para su inserción en el mundo laboral desde distintos roles profesionales. Ofrecemos 6 carreras universitarias con título nacional: Profesorado de Artes Audiovisuales (4 años), Licenciatura en Artes Audiovisuales (4años), Tecnicatura en Fotografía (3años), Tecnicatura en Guión (3años), Tecnicatura en Animación (3años) y Tecnicatura en Sonido (3años).

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ARTES AUDIOVISUALES Lisandro Martínez Geoffroy lmartinez@iupa.edu.ar
COORDINADOR Ezequiel Epifanio artesaudiovisuales@iupa.edu.ar

Noticias del departamento

CARRERAS DEL DEPARTAMENTO

• Tecnicatura universitaria en fotografía
  • Tecnicatura universitaria en animación audiovisual
  • Licenciatura en artes audiovisuales
  • Profesorado Universitario en Artes Audiovisuales
  • Tecnicatura universitaria en guión
  • Tecnicatura Universitaria en Sonido

Evento del departamento

Patagonia Cine

Es una muestra audiovisual que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2017.

• ¿Cómo se aprueban las materias?keyboard_arrow_down

La mayoría de las materias se acreditan por promoción; las no promocionables, mediante un examen final. En las materias prácticas, se deben realizar una serie de trabajos a lo largo del año, los que son indispensables, sea cual fuera el régimen de aprobación.

• ¿Se puede estudiar a distancia?keyboard_arrow_down

No, la carrera es presencial.

• ¿Una vez que empecé una carrera, me puedo cambiar a otra?keyboard_arrow_down

Si, en los tiempos que el calendario académica permita, y como todas la carreras tienen un tronco común, las materias de una carrera les pueden servir para otra.

• ¿Puedo solicitar equivalencias si vengo desde otra universidad?keyboard_arrow_down

si, para ello se debe traer (consultar con Bettina los requisitos para equivalencias, no quiero darles información incompleta porque se requieren ciertas firmas y avales que desconozco desde la institución de la cual viene el/la estudiante).

• ¿En cuántas carreras me puedo inscribir?keyboard_arrow_down

Sólo en dos

DOCUMENTACION | DESCARGAS

Formulario de ContactO

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Argentina.
artesaudiovisuales@iupa.edu.ar

importante

Asegurate de dejar en tu consulta:
- un mail activo, que uses,
- y un teléfono de contacto
-con la característica del número separada, por ejemplo: (298) 154- 599999

CONTACTANOS

otros contactos

acceder

Accedé a todos los contactos de las áreas y departamentos artísticos, y comunicarte con quien necesites.

Departamento de alumnos

acceder

Chequeá días y horarios de atención del departamento de alumnos.