Departamento de Artes Audiovisuales

El desarrollo audiovisual y la vanguardia son característicos de este departamento, del que depende la carrera de Profesorado de Cinematografía y Nuevos Medios. Todos los aspectos que hacen al mundo del cine, la producción multimedia y la creación audiovisual son abordados tanto en la carrera como en las acciones del Departamento.
Cámaras, equipamiento fotográfico, y equipos de sonido son algunos de los insumos con los que cuenta este departamento para el desarrollo de los proyectos de alumnos.

add_circle_outline

Carreras del departamento

• Tecnicatura universitaria en fotografía
  • Tecnicatura universitaria en animación audiovisual
  • Licenciatura en artes audiovisuales
  • Profesorado Universitario en Artes Audiovisuales
  • Tecnicatura universitaria en guión
  • Tecnicatura Universitaria en Sonido
help_outline

• ¿Cómo se aprueban las materias?keyboard_arrow_down

La mayoría de las materias se acreditan por promoción; las no promocionables, mediante un examen final. En las materias prácticas, se deben realizar una serie de trabajos a lo largo del año, los que son indispensables, sea cual fuera el régimen de aprobación.

• ¿Se puede estudiar a distancia?keyboard_arrow_down

No, la carrera es presencial.

• ¿Se puede rendir libre?keyboard_arrow_down

Por ahora no, pero para algunas materias se está estudiando instrumentarlo.

• ¿Es una carrera costosa?keyboard_arrow_down

La enseñanza es gratuita; además, el IUPA brinda equipamiento para que los estudiantes puedan hacer los trabajos prácticos (cámaras, computadoras, sonido, luces, set de grabación).

play_circle_outline

Nuestros estudiantes